Inicio

Lanzamiento de informe
invitacion_electoral_julio15 865x1024
 
¿Para dónde va el Río Magdalena?- II foro público

Para continuar propiciando espacios para conocer y discutir públicamente las problemáticas de la cuenca del Río Magdalena y del proyecto de navegabilidad, Fescol, el Foro Nacional Ambiental y el Centro de Estudios Urbano Regionales de la Universidad del Norte, están organizando el II foro público ¿Para dónde va el Rio Magdalena?, Riesgos sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad.

 

Este evento se llevará a cabo el martes 28 de julio de 2015 en las instalaciones de la mencionada Alma Mater en Barranquilla.

 

Programa preliminar

 

Relatoría del primer foro

 

 

 

 
Convocatoria Premio Nacional de Paz 2015

La convocatoria estará abierta entre el 28 de mayo y el 20 de septiembre de 2015

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 

Con el propósito de promover la paz, la solidaridad, el desarrollo socioeconómico y la convivencia pacífica entre los colombianos, este jueves inicia la recepción de postulaciones para la decimoseptima versión del Premio Nacional de Paz, una iniciativa que busca reconocer la labor de personas o entidades que aportan a la construcción de paz en el país.

 

Este año, el Premio Nacional de Paz, que entregará un diploma de honor y 70 millones de pesos, tendrá las convocatorias abiertas entre el 28 de mayo y el domingo 20 de septiembre, buscando iniciativas que aporten al desarrollo de procesos locales, regionales y nacionales de reconciliación, recuperación de la memoria histórica, respeto  y tolerancia por las diferencias, apoyo a víctimas y reconstrucción del tejido social en Colombia.

 

Así mismo, por segundo año consecutivo se entregará el Premio Liderazgo por la Paz, a un individuo que por sus propuestas y acciones a nivel regional o nacional, sea referente de construcción de paz en el país.

 

¿Cómo postular?

 

Bases de la convocatoria

Formulario de inscripción de postulaciones


 


 
Tercera Reunión del Observatorio Colombiano de Violencia y Gobernanza

Relatoría

Jenny Salcedo

Junio de 2015

 

La tercera reunión del Observatorio Colombiano de Violencia y Gobernanza abordó de manera particular tres grandes temas: la situación de seguridad y convivencia en la región de Antioquia, la reconfiguración de las economías criminales en tiempos de posconflicto, y las capacidades institucionales existentes para la paz.

 

El balance realizado sobre la situación de seguridad y convivencia en Antioquia, puso de presente el avance significativo que el departamento ha tenido en el tema, a partir de la construcción de acciones, estrategias y mecanismos adecuados a las necesidades y particularidades territoriales. Se destacan las transformaciones en la forma de abordar el tema, la realización de estudios con metodologías cuantitativas y cualitativas, la participación de los distintos sectores sociales para la comprensión del fenómeno en el territorio y la construcción de políticas públicas integrales y de herramientas tecnológicas para la adecuada toma de decisiones

 

Documento completo [+]

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2