Inicio

Convocatoria Premio Nacional de Paz 2015

La convocatoria estará abierta entre el 28 de mayo y el 20 de septiembre de 2015

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 

Con el propósito de promover la paz, la solidaridad, el desarrollo socioeconómico y la convivencia pacífica entre los colombianos, este jueves inicia la recepción de postulaciones para la decimoseptima versión del Premio Nacional de Paz, una iniciativa que busca reconocer la labor de personas o entidades que aportan a la construcción de paz en el país.

 

Este año, el Premio Nacional de Paz, que entregará un diploma de honor y 70 millones de pesos, tendrá las convocatorias abiertas entre el 28 de mayo y el domingo 20 de septiembre, buscando iniciativas que aporten al desarrollo de procesos locales, regionales y nacionales de reconciliación, recuperación de la memoria histórica, respeto  y tolerancia por las diferencias, apoyo a víctimas y reconstrucción del tejido social en Colombia.

 

Así mismo, por segundo año consecutivo se entregará el Premio Liderazgo por la Paz, a un individuo que por sus propuestas y acciones a nivel regional o nacional, sea referente de construcción de paz en el país.

 

¿Cómo postular?


Para participar como postulante en el Premio Nacional de Paz es indispensable llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página de Fescol: www.fescol.org, el jurado del premio aceptará únicamente las postulaciones debidamente fundamentadas, con iniciativas que cuenten con mínimo dos años de existencia, y sean reconocidas y valoradas por la comunidad a la cual estén dirigidas. Así mismo, se deberán indicar las actividades realizadas y los resultados esperados y obtenidos que demuestren la idoneidad de la iniciativa, proyecto o experiencia.

 

El proceso de postulación lo puede realizar tanto el autor de la iniciativa como un tercero (una institución o persona natural que conozca el proyecto y considere que debe hacer parte del Premio Nacional de Paz 2015).

 

Las postulaciones y anexos (impresos, videos, audios, etc.) deberán enviarse antes del 20 de septiembre de 2015, a la Calle 71 No. 11-90, sede de Fescol - Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Colombia.  Teléfono (1) 3473077 (Bogotá D.C.). E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Esta iniciativa es liderada por la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (Fescol), Caracol Televisión, Caracol Radio, El Tiempo Casa Editorial, Proantioquia, Alquería y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Bases de la convocatoria

Formulario de inscripción de postulaciones

 

 

 
Feria de Libros: 25 - 29 de Mayo de 2015

La próxima semana seguiremos con la donación de nuestras publicaciones

 

DONACIÓN LIBROS DE FESCOL

 

Y durante las tardes de la próxima semana seguiremos con las puertas abiertas para regalar a nuestros amigos algunos libros publicados en años anteriores.

 

Dirección: Calle 71 No. 11-90

Horario: 2:30 a 5 p.m

Temas de las publicaciones: Medio ambiente, Relaciones Internacionales, seguridad regional y conflicto, economía, reforma política, política social y laboral, sindicalismo, entre otros.

 

Los esperamos!

 

 

 
Publicaciones Recientes

Acuerdos de formalización laboral: ¿ruta hacia la formalización en Colombia? - Perspetiva N° 2/2015

Autor: Stefano Farné

Fecha: Mayo de 2015

 

Los retos en convivencia, administración de justicia y seguridad rural en el posconflicto - Análisis N° 2/2015
Autores: Ariel Ávila Martínez & Juan Diego Castro León

Fecha: Mayo de 2015

 

Un eventual escenario de postconflicto en Colombia traerá consigo diversos desafíos a nivel nacional y territorial. Algunos de los desafíos en los territorios ocupados hoy en día por grupos armados al margen de la ley tendrán que ver significantemente con las dinámicas de las economías ilegales que en ellos operan, así como con los problemas en seguridad rural. A este respecto, una eventual retirada de estas zonas por parte de los grupos guerrilleros después de una firma de los acuerdos de paz podría provocar un riesgo mayor para la seguridad de estos territorios. De cara a estos profundos retos, el siguiente documento sugiere algunas recomendaciones de política pública, para una transición hacía el postconflicto y la paz en las zonas rurales.


Instituciones y desarrollo productivo - Análisis N° 1/2015

Autores: Daniel Gómez Gaviria, Gabriel Angarita, Camilo Correa

Fecha: Abril de 2015

 

 

Competitividad y política sectorial en Colombia: un análisis para discusión - Perspectiva Nº 1/2015

Autores: Raúl Andrés Ávila Forero y Camila Andrea Jaramillo Arenas

Fecha: Marzo de 2015

 
Foro público: ¿Para dónde va el río Magdalena?
Con el objetivo de poner en la agenda nacional las problemáticas de la cuenca del Río Magdalena y abrir un espacio para conocer y discutir públicamente el proyecto de navegabilidad la Fundación Friedrich Ebert en Colombia –Fescol y el Foro Nacional Ambiental organizaron el 14 de abril el foro público "¿Para dónde va el Río Magdalena. Riesgos sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad, donde se contó con representantes de Cormagdalena, Navelena, expertos científicos y académicos quienes, desde sus estudios y su experiencia, expusieron sus ventajas y desventajas.

 

Mientras Cormagdalena prometió que el proyecto será un éxito, expertos aseguran que el Gobierno improvisó al "firmar contratos sin sustento técnico". Uno de los problemas más grandes y subestimado del parte del gobierno será la cantidad de sedimentos que mueve el río (unas 1.650 volquetas llenos por hora). Además hay críticas enfocadas haca los impactos ambientales, sociales y culturales que traería el proyecto de navegabilidad. Se espera que en 50 años la pesca en el Magdalena se disminuyera a la mitad y con eso se cambiara todo el ecosistema tan valuable del río.

 

Artículo de El Espectador se puede encontrar aquí.

 

Descargue aquí las presentaciones de los panelistas del foro.