Inicio
Premio Nacional de Paz 2016

 

 

El Premio Nacional de Paz ha reconocido desde 1999 el esfuerzo y compromiso de muchos individuos, empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones o grupos sociales con la construcción de paz en el país. Todos estos esfuerzos han contribuido a lograr lo que ahora parece ser inminente, la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno nacional y las FARC.

 

A todas estas iniciativas debemos una inmensa gratitud y admiración, por su persistencia y firmeza. Y no nos referimos solamente a las iniciativas premiadas, sino a todos los esfuerzos de miles de personas que durante estos años nos han enviado sus postulaciones, por medio de las cuales hemos logrado conocer el arduo y valioso trabajo que en las distintas regiones del país se hace en pro de la paz.

 

Igual que la inmensa mayoría de los colombianos y colombianas, estamos ansiosos de pasar la página, de dejar atrás tantos años de conflicto armado, pero estamos conscientes que  para que la paz sea sostenible y transformadora se requiere  del acompañamiento y esfuerzo de toda la sociedad colombiana. El Premio continuará promoviendo la paz, la solidaridad, el desarrollo socioeconómico y la convivencia pacífica.

 

Este año se harán algunos cambios en el proceso de selección y no se abrirá convocatoria pública. El premio se entregará en el mes de noviembre, fecha en la cual seguramente por el desarrollo de las conversaciones en la Habana ya se habrá firmado el acuerdo con las FARC.

 

En nombre de todos los otorgantes del Premio Nacional de Paz: PNUD, Fescol, Proantioquia, El Tiempo, Caracol Radio, Caracol Televisión y Alquería

 
Río Magdalena, río de la paz

Son muchos los cuestionamientos e interrogantes del proyecto de Navegabilidad del Rio Magdalena, para intentar aclarar algunos de estos la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia-Fescol y el Foro Nacional Ambiental invitaron a diez expertos para que identificaran e hicieran propuestas respecto a estos, y se organizaron los foros  ¿Para dónde va el Rio Magdalena? Riesgos sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad, foros realizados en Bogotá, Barranquilla y Honda, donde contamos con aliados estratégicos como la Universidad del Norte y la Cámara de Comercio de Honda y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Centro.

 

Para continuar promoviendo la discusión de las problemáticas de la cuenca del Río Magdalena y su importancia en miras al pos acuerdo, la Fundación Friedrich Ebert en Colombia – Fescol, el Foro Nacional Ambiental y la Redprodepaz convocan al foro: Río Magdalena, Río de la Paz, para el jueves 23 de junio de 2016 en el Hotel Pipatón en Barrancabermeja.

 

Participación con inscripción previa aquí

 

 

 
Evolucionemos la negociación colectiva en Colombia

 

 

Con el apoyo de la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia, Fescol-, la Central Unitaria de Trabajadores -CUT y el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario invitan al foro  

 

Evolucionemos la negociación colectiva en Colombia: la pertinencia de la negociación por rama

Jueves 23 de junio de 2016

8:00 am a 12:00 m

Salón Bolívar 1 del Hotel Tequendama

 

 

 
Libertad de prensa y periodismo ambiental

 

Para discutir las limitaciones en el ejercicio del periodismo para opinar e informar de manera independiente sobre la situación ambiental en Colombia, la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia-Fescol, el Foro Nacional Ambiental, La Fundación para la Libertad de Prensa, el Ceper de la Universidad de los Andes y el Iepri de la Universidad Nacional convocan al foro Libertad de prensa y periodismo ambiental. Un debate urgente, el próximo martes 7 de junio de 2016 a las 5:30 p.m.

 

Participación con inscripción previa

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 8